SikaTop®-122 Rehabilitación de concreto

Resina epoxi base agua de 2 componentes, especialmente diseñada para aumentar la adherencia de la membrana MORCEM® ELASTIC PM; es un material no tóxico con 0% de materia volátil. Puede ser aplicado en soportes en contacto con alimentos de tipo acuoso o agua potable. Proporciona revestimientos impermeables con gran resistencia a la abrasión y a los ácidos y álcalis.

En sus envases de origen bien cerrados y no deteriorados en lugar fresco y seco protegido de las heladas. La resistencia de adherencia a tensión del soporte preparado debe ser mínimo de 1.5 MPa. Almacenar en lugar fresco, seco y bajo techo, en su empaque original https://impercas.es bien cerrado.

Es ideal para la reparación y reconstrucción de partes de edificaciones que hayan perdido parte integral de su estructura de concreto. Posee propiedades tixotrópicas, contracción controlada, fraguado rápido y una excelente resistencia a la compresión. Imprimación de adherencia Sobre un soporte bien preparado y rugoso o para una aplicación mediante proyección, generalmente no se requiere una imprimación de adherencia. Cuando se requiera una imprimación de adherencia para lograr los valores requeridos, use Sika MonoTop®-910 S o SikaTop® Armatec® 110 EpoCem® (Consulte la Hoja(s) de Datos del Producto correspondiente). Aplicar el mortero de reparación sobre la imprimación de adherencia "húmedo sobre húmedo". Este tipo de mortero se adapta a diferentes tipos de superficies y materiales, lo que lo hace una opción versátil y eficaz para la reparación de estructuras.

SikaRep®

Con el paso del tiempo es habitual que las edificaciones presenten grietas, fisuras y otras patologías relacionadas con el deterioro inevitable que produce el paso del tiempo. Los factores que producen estas afectaciones en edificios son habitualmente de naturaleza ambiental o meteorológica, y pueden ser de afectación estructural o no. Y aunque las dos deben ser reparadas por igual, las patologías estructurales requieren de una rápida intervención. En esta guía te vamos a dar todas las claves para elegir el mortero de reparación más adecuado y te vamos a hablar sobre los diferentes tipos que existen.

Es importante eliminar cualquier resto de suciedad así como de grasa, polvo o aceite. También deberás asegurarte de eliminar cualquier resto de hormigón degradado o materiales que no estén bien adheridos a la estructura. Limpie todas las herramientas y equipos de aplicación con agua inmediatamente después del uso. Banda butílica adhesiva en frío deformable transversalmente, compuesta por una capa visco-elástica revestida por un tejido no tejido, resistente a los álcalis. El soporte No Tejido permite la adaptación a la forma del soporte y es muy recomendable para aplicaciones específicas de poliuretano líquido MORCEM® ELASTIC PM y para sistemas impermeabilizantes cementosos elásticos.

No tienen merma de volumen en el secado, tienen alta adhrencia y resistencias mecánicas similares a las de los hormigones que reponen. Los morteros de reparación además del uso en reparación de estructuras, pueden aplicarse siempre que se requeiran reparaciones resistentes mecanicamente dado que además son muy compatibles con los hormigones en general. Pueden además tener propiedades especiales como pueden ser resistencia a ambientes marinos, resistencia a sulfatos, etc. Los morteros de reparación vienen premezclados, por lo que solo deberás mezclarlos con agua para lograr una masa homogénea. Para preparar la masa deberás mezclar el mortero de reparación con el agua proporcional necesaria en un recipiente limpio y de tamaño adecuado. Para el batido de la mezcla es indispensable el uso de un mezclador eléctrico, preferiblemente a bajas revoluciones, que permita conseguir una masa homogénea, sin grumos y con buena dispersión de los aditivos.

  • Producto para reparación estructural sulforesistentedel hormigón con mortero CC y sulforesistente  Para aplicaciones verticales sin encofrar.
  • Estas opciones te ayudarán a lograr acabados profesionales y duraderos en tus proyectos.
  • Asegúrese de que toda la superficie que se va a reparar se cubra con la capa restregada inicial.
  • Sikalisto® Repair Plus es un mortero a base de cemento de un solo componente, que amasado con agua forma una mezcla de consistencia adecuada para realizar reparaciones impermeables en cualquier posición, sobre hormigón o albañilería.
  • La correcta mezcla del mortero es fundamental para lograr una reparación de estructuras efectiva y duradera.
  • Antes de la aplicación, retire el exceso de agua,  con una esponja limpia.
  • Los factores que producen estas afectaciones en edificios son habitualmente de naturaleza ambiental o meteorológica, y pueden ser de afectación estructural o no.

Sikalisto® Repair Plus

Un mortero de reparación es una mezcla de cemento y áridos mejorados con resinas sintéticas y otros aditivos seleccionados para mejorar sus prestaciones técnicas. Esto quiere decir que puedes emplear un mortero de reparación para reparaciones que afectan incluso a la estructura de un edificio y donde, por razones evidentes, un mortero convencional no es suficiente. Mortero tixotrópico de alta resistencia, de fraguado rápido, fibrado para la reparación y protección del hormigón, basado en la tecnología de nanosilanos.

Sika® MiniPack Repair Mortar puede ser aplicado manualmente usando técnicas tradicionales para pequeñas reparaciones (aristas de balcones o pilares) o por proyección usando maquinaria de proyección standard, cuando se trabaja en grandes áreas. Ofrecemos máxima adherencia al soporte, versatilidad, rapidez, durabilidad y una excelente trabajabilidad, factores que sumados hacen que nuestros productos sean líderes en calidad y eficiencia. Resina epoxi de dos componentes de baja viscosidad para inyecciones en hormigón. Malla constituida por hilos de doble torsión, fundamental para el refuerzo.Recomendada en la aplicación de los sistemas de impermeabilización de piscinas tipo Drypool. Confiriendo al sistema, una mayor resistencia, estabilidad y evitando la aparición de fisuras generadas por diferencias de temperatura o de movimientos.

Al elegir el mortero adecuado y aplicarlo correctamente, puedes asegurarte de que tu estructura se mantenga segura y resistente durante años. Cuando se aplique manualmente, presionar el mortero con una llana fuertemente sobre el soporte.El acabado, tanto cuando se utilicen medios manuales como mecánicos, se realizará con un fratás antes de que el material haya empezado a endurecer. Para aplicar correctamente el mortero de reparación de estructuras, es necesario preparar la superficie de la estructura eliminando cualquier tipo de suciedad, polvo, grasa o restos de materiales anteriores. A continuación, se debe mezclar el mortero siguiendo las instrucciones del fabricante y aplicarlo con una llana o espátula, asegurándose de que quede bien distribuido y compactado.

Se debe considerar un volumen de 140 a 160 cm3 de agua aproximadamente por cada kilo de Sikalisto® Repair Plus. En caso de una pérdida de trabajabilidad, no se debe agregar agua, basta tan sólo con remezclar el mortero para recuperar la consistencia inicial. Sikalisto® Repair Plus es un mortero a base de cemento de un solo componente, que amasado con agua forma una mezcla de consistencia adecuada para realizar reparaciones impermeables en cualquier posición, sobre hormigón o albañilería.

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *